Existe en Oaxaca unas aguas termales terapéuticas perfectas para ir a nadar, además, que este mismo lugar ofrece diversos atractivos acuáticos como hermosos balnearios y hasta cascadas. ¿Cómo llegar a Tamazulápam, el lugar más bello para nadar y refrescarte durante esta temporada de calor?
Las aguas termales son aquellas que contienen diversos minerales y brotan del suelo con más de 5 grados por encima de la temperatura de la superficie. Entre las propiedades que se le adjudica a sumergirse en ellas destacan la estimulación del sistema inmunitario, mejorar la digestión y la relajación de los músculos para aliviar dolores.
Sigue leyendo:
¡No es Europa! OAXACA tiene un restaurante inspirado en 'El Señor de los Anillos'; así puedes llegar
¿Qué hay en Tamazulápam?
Villa de Tamazulápam del Progreso es considerado como un paraíso con diversas atracciones, aunque su vocación no es la del turismo, es vistada por muchas personas a lo largo del año para disfrutar de las maravillas que esconde en cada uno de sus rincones este municipio perteneciente a la Mixteca de Oaxaca.
Entre sus principales atractivos se encuentra el balneario Atonalzin, el cual cuenta con cabañas, zona de camping, áreas verdes, asadores, toboganes, alberca olímpica, chapoteadores y las famosas aguas naturales de manantial las cuales brotan de un acantilado rocoso que se encuentra detrás de la piscina.
Aunque Tamazulápam es un pueblo pequeño puedes hallar otros lugares de interés como Piedra de Agua, las cascadas Chorritos y Tinitas, un pequeño cañón para explorar, también puedes visitar la iglesia dominicana y el ex convento de Santa María de la Natividad, el cual resguarda obras del siglo XVI.
¿Cómo llegar a las aguas termales de Tamazulápam, Oaxaca?
Si quieres ir a las aguas termales de Tamazulápam, Oaxaca, se encuentran ubicadas a dos horas de distancia desde la capital oaxaqueña a través de la carretera 135D, un poco antes de llegar a la ciudad de Huajupan. Incluso hay transporte público que te puede llevar hasta este sitio si no cuentas con auto propio.
Aunque el lugar cuenta con varios ojos de agua te recomendamos que visites el balneario Atonalzin, el cual abre todos los días y su horario es de 10 a 18 horas con entrada general de 100 pesos y niños pequeños a solo 50 pesos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí