Estamos de vacaciones de verano y ya estamos en preparativos para emprender el viaje para cualquiera de los miles de atractivos turísticos que tiene Oaxaca en toda su geografía, destacando desde luego sus playas, tanto de la costa chica como en el Istmo de Tehuantepec, al cual ya podemos llegar más rápido con la autopista Barranca Larga-Ventanilla, desde Oaxaca hasta Puerto Escondido y de ahí a Huatulco.
Una de las principales preocupaciones para quienes viajan con su familia, amigos o en pareja, es (además de la seguridad), la facilidad para encontrar servicios en el lugar y para muchos visitantes, la tranquilidad es un plus para poder descansar sin el barullo que produce la gente en una playa muy concurrida.
AUTOPISTA PUERTO ESCONDIDO-OAXACA ¿Para quienes será gratuita desde el 1 de septiembre?
En este sentido, Oaxaca es uno de los estados que cumple con creces ese perfil para destinos de playa del que hablamos, con lugares limpios, arena fina, alejados de las grandes playas como Puerto Escondido, Puerto Ángel o Bahías de Huatulco, siempre con la ventana de poder encontrar una playa pequeña, acogedora y con la ventaja de que muy poca gente llega a disfrutarlas.
¿Cuáles son las playas tranquilas en el litoral oaxaqueño?
Este es el caso de playas como San Agustinillos, la cual está enclavada entre dos de los destinos más solicitados por los turistas, ya sea que les guste el surf en Zipolite o ir a Punta Cometa en Mazunte; Agustinillos goza de una playa con arena fina, un oleaje muy relajado y sobre todo, un ambiente más tranquilo en comparación con otras playas como Zipolite.
La información provista por el Gobierno del Estado de Oaxaca detalla que la entidad registra cerca de 600 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, por su extensión, es el quinto estado más grande del país con el 4.8 por ciento de su superficie.
Playa Zicatela ofrece cerca de 100 metros de ancho y cuatro kilómetros de largo para disfrutar de las majestuosas corrientes marinas y olas gigantes que se caracterizan por alturas de más de seis metros.
La costa de Oaxaca también se distingue por sus playas con olas más tranquilas ubicadas en lugares como La Bocana de Bahía Conejos, San Agustinillo, La Punta, Playa Carrizalillo, Punta Colorada, Playa Marineros y otros espacios que se encuentran al sur de la Bahía de Huatulco, donde es posible relajarse, tomar un tour en lancha, realizar una excursión o simplemente saborear un platillo típico, los reconfortantes café y chocolate o bebidas como el tejate.
Oaxaca sorprende por su magia y belleza; es uno de los estados más seguros de México. Su riqueza cultural encanta a turistas nacionales y extranjeros por ser un destino de excelencia, contar con servicios de calidad, así como diversos productos gastronómicos y turísticos para sus visitantes.
Los escenarios naturales en conjunto con las acciones de seguridad, carreteras en buen estado, desinfección de espacios y la utilización de gel antibacterial por los recientes casos de dengue y COVID-19 en este 2024, hacen de Oaxaca un lugar sin igual.