Una de las más grandes representaciones de la Virgen de Guadalupe, considerada como la expresión más colosal en todo el mundo y con un récord Guinness bajo el brazo, se encuentra en OAXACA, en una de las playas más y de las más visitadas tanto en la Costa Chica como en todo México, nos referimos a la playa de la Crucecita en las paradisíacas Bahías de Huatulco.
La playa de la Crucecita es famosa por albergar dentro de la Iglesia de la localidad, la pintura más grande de la Virgen María, específicamente de la Virgen de Guadalupe, en el techo de la iglesia, una obra que mide cerca de 20 metros de largo que abarca la cúpula del templo católico.
Para leer más
La pintura más grande del mundo de la Virgen Maria es obra de un artista zapoteco
Esta pintura es considerada la más grande del mundo dedicada a la Virgen de Guadalupe y es un atractivo turístico y cultural imperdible de la región; siendo una obra del artista oaxaqueño José Ángel del Signo y del maestro Marco Antonio Contreras Andrade, con una calidad garantizada de al menos 50 años por los materiales utilizados, la pintura es un icono de las Bahías de Huatulco.
José Ángel Del Signo es reconocido por su capacidad para fusionar las tradiciones artísticas ancestrales con formas contemporáneas para expresar la realidad y la identidad cultural; y con su obra en el Templo de la Crucecita, manifiesta esa característica, además de resaltar la cosmovisión y cultura zapoteca, de la cuál es un digno representante.
alma_alex12)
Templo de la Crucecita, visita obligada para el turismo religioso
Su obra de la Virgen de Guadalupe, es uno de los principales atractivos en La Crucecita, que se suma a los atractivos turísticos y culturales de las Bahías de Huatulco, uno de los espacios de mayor arraigo entre turistas nacionales y extranjeros, es un punto imperdible en un viaje a la Costa Chica.
La iglesia está ubicada en el centro de La Crucecita, en el corazón de las Bahías de Huatulco, lo que la convierte en una visita destacada para quienes disfrutan de las playas de Oaxaca y el turismo religioso, por lo que la obra monumental de la Virgen de Guadalupe es un aliciente muy interesante. Además de la Virgen de Guadalupe, la iglesia tiene otros murales que describen la historia de la región de Huatulco.
rul_marmed)
¿Cómo llegar al Templo de la Crucecita en Bahías de Huatulco?
Para llegar al Templo de La Crucecita en Bahías de Huatulco desde Oaxaca, la ruta más común y accesible es tomar un autobús directo o con conexión desde Oaxaca hacia Bahías de Huatulco (Santa María Huatulco).
Varias compañías de autobuses, como Expresos Colombo y otras líneas, ofrecen viajes diarios desde la terminal de autobuses de Oaxaca en el centro de la ciudad hasta la terminal de autobuses en Bahías de Huatulco. El viaje dura aproximadamente entre 5 y 6 horas, pasando por paisajes montañosos y costeros. El costo oscila entre 350 y 1000 pesos, dependiendo de la línea y el servicio.
Para saber más
OCC o ADO: ¿Qué transporte es más barato para viajar por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?
Una vez en la terminal de Bahías de Huatulco, puedes tomar un taxi o transporte local para llegar a La Crucecita, donde se ubica el Templo de La Crucecita, conocido por su gran mural de la Virgen de Guadalupe.