Las playas de Oaxaca son un verdadero paraíso natural que combina aguas cristalinas, arena dorada y una rica biodiversidad, no por nada son un imán para quienes desean descansar y vivir una experiencia de primera y con precios muy accesibles.
Las playas de Oaxaca, destacan por la tranquilidad de sus bahías, otras que cuentan con oleaje ideal para el surf, y lugares paradisíacos en los que en un solo día puedes contemplar un atardecer y un amanecer indescriptible; esta extensa línea de costa, que abarca desde Salina Cruz hasta Pinotepa Nacional, ofrece experiencias para todos los gustos.
Destinos como Puerto Escondido y Bahías de Huatulco se destacan por su infraestructura turística, pero conservan un ambiente auténtico y lleno de vida marina, ideal para quienes buscan contacto con la naturaleza y deportes acuáticos, detalles que no pasan desapercibidos para organizaciones como National Geographic que las tienen catalogadas como las mejores en el mundo.
El paraíso ideal para disfrutar de la bohemia y el sol oaxaqueño está cerca de Puerto Escondido
La cultura local, la gastronomía y los rituales ancestrales complementan la experiencia, haciendo de Oaxaca un destino incomparable en el Pacífico mexicano, sin embargo, de entre todas ellas, destaca una playa en particular, por ser destino casi obligado para las celebridades, que se han dado el tiempo de disfrutar del paisaje y de la hospitalidad del pueblo oaxaqueño.
En particular, destaca Mazunte, a pocos minutos de Puerto Escondido, lugar que es conocido por su ambiente bohemio y su compromiso con la conservación de tortugas marinas, así como playas hermosas, tal como lo hemos narrado en El Heraldo de México OAXACA.
Esta playa cerca de Mazunte en OAXACA, te ofrece atardeceres que parecen pintados a mano
El Pueblo Mágico que enamora a sus visitantes junto a la playa
Además, está catalogado como Pueblo Mágico, uno de los pocos que están cerca del mar y fascina con su arena dorada y aguas turquesa, perfectas para el ecoturismo y la relajación.
Un punto imperdible en Mazunte es Punta Cometa, famosa por sus espectaculares amaneceres y atardeceres. Mazunte ofrece no solo belleza natural, sino también un espacio para la conexión con la biodiversidad y la cultura local, atrayendo tanto a familias como a viajeros que buscan autenticidad y paz.
La playa favorita de los famosos en OAXACA
Por ello, se dice que es la playa paradisíaca favorita de los famosos y muy cercana a Puerto Escondido, ubicada a aproximadamente 67 kilómetros de distancia, con un tiempo de recorrido en coche de alrededor de 1 hora.
Se puede llegar fácilmente desde Puerto Escondido por carretera, siendo una opción ideal para quienes desean disfrutar de playas con oleaje moderado, ideales para natación, buceo y pesca deportiva, además de la oportunidad de presenciar el desove de tortugas golfina en temporada.
¿Qué celebridades han puesto el ojo en Mazunte para sus vacaciones en la playa?
Entre las celebridades que últimamente se han visto por esos lugares, destaca el piloto de la Fórmula 1 y nuevo compañero de Sergio “Checo” Pérez, Valtteri Bottas, quien se dio tiempo de viajar a Mazunte para descansar, disfrutar los atardeceres en Punta Cometa, y el sol, la arena y el mar de este paraíso costero de OAXACA.
Además del nuevo “Fabuloso Cadillac” en clara referencia a su integración junto con Checo Pérez en la escudería Cadillac que hará su debut en el 2026, las playas de Mazunte han sido visitadas por otras celebridades como las siguientes:
- Aislinn Derbez (actriz mexicana)
- Mauricio Garza (actor y comediante)
- Manu Nna (cantante)
- El Malilla (artista)
- Yalitza Aparicio (Actriz)
- Maluma (Cantautor)
Mazunte también es muy popular entre nómadas digitales, músicos, artistas y viajeros internacionales que buscan un destino paradisíaco para descansar y conectar con la naturaleza.
Las celebridades del ámbito artístico y deportivo se sienten atraídas por su ambiente exclusivo y sus paisajes naturales, lo que ha consolidado a Mazunte como un destino de moda para visitantes reconocidos.
¿Dónde ver tortugas en OAXACA? Descubre el único santuario tortuguero que hay en playas de Mazunte