TURISMO OAXACA

Recibe el Año Nuevo en el paraíso de las dunas y el mar cristalino de Playa Chipehua

El paraíso playero es un oasis de calor y arena, contrario al frio invernal de los Valles Centrales y las zonas serranas de OAXACA

ESTILO DE VIDA

·
El paraíso playero es un oasis de calor y arena, contrario al frio invernal de los Valles Centrales y las zonas serranas de OAXACACréditos: Especial

Llegó el fin de año y la oportunidad de reiniciar la vida con energía y en un ambiente adecuado para recobrar fuerzas de cara al 2026 en OAXACA y habrá a quienes no les agrade el frío invernal y prefiera el calorcito de la playa, un ambiente más favorable y un clima soleado y a la vez fresco en esta época, y que mejor lugar que en la Costa Chica de OAXACA, la cual abarca desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz.

Entre las decenas de playas que se localizan en esa franja, desde Chacahua, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Zipólite, Huatulco y Salina Cruz, existe una que destaca por ser la combinación perfecta entre un panorama semi desértico que se transforma en el momento en que hace contacto con las aguas cristalinas del Océano Pacífico, ese lugar es Playa Chipehua.

Chipehua es una playa de ensueño donde el mar azul se junta con las dunas doradas, los visitantes pueden nadar, realizar deportes extremos o tomarse hermosas fotografías, aprovechando las vacaciones invernales que cumplen su última semana, previo al regreso a clases.

Playa Chipehua en OAXACA es un paraíso para los amantes de la fotografía. (Foto: Ig/mexicosorprendente)

¿Qué hacer en las playas cristalinas de Chipehua en la Costa Oaxaqueña?

Chipehua es una playa considerada “virgen” con oleaje no muy tranquilo, pero que la familia puede meterse a disfrutar del mar sin mucho problema. Además, a veces las mismas olas crean chapoteaderos perfectos para que los más pequeños puedan mojarse y divertirse.

Si lo prefieres puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar en una palapa que ofrecen los lugareños o caminar por las dunas de la arena dorada mientras observas a los cangrejos que viven en el lugar.

Por la tarde puedes disfrutar de la sombra que el mismo cerro produce y por la noche ver el hermoso atardecer y las estrellas.

La Vía Láctea se puede apreciar en todo su esplendor en Playa Chipehua. (Foto: Ig/
aldozomatli)

Sandboarding y dunas doradas el plan perfecto para el Año Nuevo 2026

Si no llevas tu propia comida, puedes acudir a uno de los restaurantes y fondas que hay en el lugar para comer un pescado empapelado o incluso una langosta. Los precios rondan entre los 250 pesos el kilo del pescado y 500 el de langosta.

Pero si lo tuyo es la adrenalina, puedes rentar equipo de snorkel, buceo, también las olas son muy buenas para surfear, pero visitar Chipehua es la oportunidad perfecta para practicar sand boarding y deslizarte por las dunas doradas. En el centro podrás encontrar instructores que te ayuden y renten el equipo.

El Sandboarding es una actividad muy buscada en Playa Chipehua. (Foto: Ig/ladyultra)

¿Por qué Chipehua es ideal para recibir el Año Nuevo 2026 en OAXACA?

Tranquilidad absoluta — Es un lugar rústico, sin electricidad en muchas zonas, con pocas cabañas y restaurantes sencillos especializados en mariscos frescos.

Perfecto para una celebración íntima: fogata en la playa, cena bajo las estrellas, las 12 uvas al ritmo de las olas y un brindis frente al mar.

Paisaje único: las dunas (hasta 100 metros de altura) se combinan con el Océano Pacífico, creando un contraste mágico. Puedes pasear a caballo, caminatas o simplemente relajarte.

Amanecer del 1 de enero — Uno de los más espectaculares: contempla el primer sol del año reflejado en el mar y las dunas.

Las visitantes extranjeras tienen un cariño muy especial por Chipehua. (Foto: Ig/simonarapava)

¿Cómo llegar a Playa Chipehua desde Oaxaca?

Para llegar a Chipehua desde Oaxaca capital en auto toma la carretera Internacional rumbo a Salina Cruz. Luego cuando llegues a Tehuantepec toma la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa hasta llegar a la vía Acapulco- Salina Cruz.  De ahí ve en dirección a Huatulco y a unos 45 minutos llegarás.

Aunque también puedes llegar desde Huatulco en transporte público que cobran aproximadamente 80 pesos, te bajas en Santa Gertrudis y rentas un mototaxi a la playa. Para llegar a las dunas caminas entre 10 a 15 minutos desde la playa.

Google News