Este 1 de octubre se registró un sismo con una intensidad de 5.8 grados con epicentro localizado cerca de Pijijiapan, Chiapas, el cual también se sintió fuerte en el estado de Oaxaca. Hasta no se reportan afectaciones graves por el temblor de hoy.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrió a las 11:36:51 localizado a 130 kilómetros de Pijijiapan alcanzando una intensidad de 5.8 grados haciendo que el movimiento fuera perceptible de manera fuerte en Chiapas y algunos puntos de Oaxaca.
Incluso, algunas personas en redes sociales aseguraron que el sismo fue perceptible en algunos puntos de la Ciudad de México como al sur y al oriente, aunque no ameritó la activación de la alerta sísmica.
Además, en Oaxaca se sintió fuerte y con una larga duración, aunque en el centro de Chiapas la intensidad fue más notoria. “Sabía que no estaba loca. Mi depa trono y la jaula de mis pericos se movía”, escribió una usuaria en Twitter.
Por su parte, Protección Civil de Oaxaca solo se limitó a retuitear la publicación del SSO, sin dar mayores detalles, sobre afectaciones, daños a inmuebles o personas lesionadas.
Mientras tanto, Protección Civil de Chiapas informó que activó los protocolos de vigilancia debido al temblor de hoy 1 de octubre, sin que reporten, alguna novedad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
AMLO y Alejandro Murat supervisan avances del rompeolas en Salina Cruz; ¿qué es y para qué servirá?
¿Ley de la atracción? Protección Civil analiza mover la fecha del Simulacro Nacional
El día que el mar invadió la tierra: así fue el tsunami que arrasó con Oaxaca