La carretera Oaxaca-Puerto Escondido es uno de los proyectos del Gobierno que más se esperan en Oaxaca, porque ayudará a disminuir el tiempo de traslado entre la ciudad principal y la costa de Puerto Escondido de seis horas a dos horas y media, beneficiando el tráfico y a los habitantes.
Este miércoles, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó a los periodistas que tiene el plan de realizar visitas mensuales a Oaxaca para seguir supervisando el avance de la carretera, que actualmente tiene más del 83 por ciento completo.
- ¿Cuándo estará lista?
De acuerdo con uno de los informes de López Obrador, la carretera Oaxaca - Puerto Escondido estará lista para finales de este año, después de ser construida desde el 2012, en el sexenio de Felipe Calderón, con una extensión de 104.3 metros de largo, dos carriles de circulación y una inversión de ocho mil 234 mdp.
- ¿Qué es lo que ofrecerá la nueva carretera?
Conocida igual como la autopista Barranca Larga - Ventanilla, contará con dos casetas, dos viaductos, tres túneles, diez puentes y quince entronques que ayudarán a la movilidad de más de 100 mil 777 oaxaqueños que podrán conducir en el tramo de 9’0 a 110 kilómetros por hora.
- Oaxaca, sede de la Alianza del Pacífico
Aparte del informe de su regreso a Oaxaca este noviembre, AMLO anunció que está pensando en llevar a cabo la junta de presidentes de Latinoamérica en el estado del mezcal para ver los temas de la Alianza del Pacífico con los mandatarios de Chile, Perú y Colombia.
Cuyo objetivo es generar un mecanismo de integración comercial y económica que vea temas de servicios, capitales, personas, libre movilidad de bienes y un eje de cooperación entre los países involucrados.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Piden a Alejandro Murat vetar reforma a la LIPPEO en materia de paridad de género