Protección Civil de Oaxaca lanzó un comunicado sobre las fuertes lluvias que se estarán presentando en Oaxaca, más en la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que pidió a los habitantes de las zonas afectadas por los diluvios tomar medidas de precaución como no salir de casa si no es necesario y estar atentos a sus reportes.
Las lluvias que están azotando Oaxaca son provocadas por la onda tropical número 27, de acuerdo al pronóstico de Protección Civil estas continuarán durante el día de mañana con una intensidad fuerte al inicio del día que se espera disminuya con el paso del tiempo.
- ¿Hay clases mañana?
Protección Civil informó que lo que es un hecho es que las lloviznas no pararan en todo el día, aunque la intensidad varíe, por lo que se han suspendido las clases en distintos municipios del Istmo de Tehuantepec, entre ellos el de Salina Cruz, San Juan y Miramar para evitar que se sufran accidentes.
El titular de la Coordinación de Protección Civil, Rafael Ramírez López, pidió a las escuelas tomar medidas ante las indicaciones de la suspensión de clases y también tener precauciones ante posibles inundaciones de las instalaciones escolares si están ubicadas en zonas bajas.
- Ya hay reportes de derrumbes
Debido a las fuertes precipitaciones de lluvia que van en el día, ya se han hecho varios reportes de derrumbes en la carretera federal que va hacia Istmo de Tehuantepec, por lo que Protección Civil pide a los automovilistas tener mucha precaución a la hora de conducir por la zona.
También advirtió a los oaxaqueños no salir de casa si no es necesario y si lo hacen deben salir los más abrigados posibles para evitar enfermedades, cubriendo cuello, nariz y boca. De igual manera, pidió evitar intentar cruzar los ríos que se forman en las calles de Oaxaca.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Lluvia y bajas temperaturas se esperan en Oaxaca por la llegada de un nuevo frente frío
Tormenta Tropical Karl causará lluvias muy fuertes en Oaxaca; sigue su trayectoria en vivo