El acceso a la zona arqueológica de Monte Albán, ubicado en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa, fue cerrado de manera parcial ante el incremento de la inseguridad y basura.
Fueron los trabajadores de la Secretaría de Cultura federal quienes tomaron estas acciones ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades de Oaxaca de Juárez.
Los manifestantes representados por el secretario de Orientación Ideológica del Sindicato de Cultura, Eduardo Pérez Rendón explicaron que ante la problemática de la basura que se vive en la capital del estado, los ciudadanos han arrojado sus desechos sólidos en el camino que conduce a la zona arqueológica.
Descartaron que los desechos sean parte del recinto toda vez que en el mismo lo que se genera es el PET, el cual es recolectado por los trabajadores.
Preocupa la inseguridad
Sin embargo, desde hace unos 15 días se ha localizado una serie de desechos sobre la zona, por lo que exigieron nuevamente a las autoridades realizar las acciones pertinentes.
Además, señalaron que la inseguridad se ha incrementado en este sitio, en el cual fue localizado un cadáver de una mujer reportada como desaparecida.
La manifestación ha atrasado el acceso de decenas de turistas quienes visitan la zona arqueológica.
Por Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Tragedia en la Oaxaca-Cuacnopalan: fuerte choque deja dos muertos y un herido
Localizan cuerpo de mujer desaparecida sobre carretera a Monte Albán
Hotel en Oaxaca recibe premio internacional por enaltecer la Guelaguetza y la cultura oaxaqueña