Las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, oficializó la recolección de residuos orgánicos en la capital del estado, mismos que servirán para generar composta y aumentar el número de plantas y conservar las ya existentes en los espacios públicos de la ciudad.
Los residuos serán depositados en un terreno baldío que se adquirió en inmediaciones del parque denominado "Tequío", dicho predio es de alrededor de 10 hectáreas y dentro del mismo se cavaron zanjas de al menos 50 metros de profundidad para depositar los residuos que se colecten en la capital del estado.
La lista de residuos
Las autoridades municipales también difundieron una lista de los residuos que entran en esta categoría de orgánicos, para que la ciudadanía los conozca y sepa la mecánica que se va a necesitar para poder llevar a cabo la recolección.
Dentro de esta lista figuran residuos como
- Restos de verduras
- Hortalizas
- Frutas
- Pasto
- Flores
- Ramas
- Residuos de alimentos
- Cascarón de huevo
- Filtros de café, de té, restos de café y té
- Pan, tortillas, huevo y productos lácteos
Una vez recolectados y enterrados en el predio por iniciativa del proyecto Hagamos Composta, la basura servirá para generar un tipo de composta caliente que deberá removerse de forma constante para que circule el aire y no genere gases tóxicos o inflamables.
Una vez que se lleve a cabo el proceso, cada cierto tiempo deberá removerse el terreno en donde están sepultados los residuos y después, serán las autoridades quienes llevarán a cabo una invitación masiva para que los propios ciudadanos acudan al sitio para llevarse el material orgánico para el cuidado de sus plantas y sembradíos en Oaxaca.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Lula da Silva gana la presidencia de Brasil en apretada lucha con Bolsonaro
Tarifa de transporte público en Oaxaca se mantiene en 8 pesos: Semovi