Autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca, anunciaron de manera tajante que no está autorizado un aumento a las tarifas del servicio de transporte colectivo, por lo que instó a ciudadanos y a concesionarios a que paguen lo justo (8 pesos) en el caso de los primeros y a respetar la tarifa para los conductores.
La polémica surge porque la mañana del sábado, varias rutas de transporte público comenzaron a cobrar 10 pesos sin autorización expresa de la Semovi ni del gobierno de Oaxaca, por lo que la situación se mantiene tal y como está establecida.
De acuerdo con la secretaria de movilidad, Claudia Silva, los costos no sufrirán cambios para apoyar la economía de los usuarios en la zona metropolitana de la capital del estado.
Sin embargo, también informó que se mantienen las mesas de diálogo con los concesionarios para escuchar sus demandas y llegar a acuerdos en favor de ambas partes y por supuesto de los protagonistas, los usuarios del servicio.
Continúan las negociaciones
Lo anterior fue expuesto por la funcionaria a través de un video difundido en redes sociales del gobierno de Oaxaca, además insistió que en caso de que los chóferes insistan en cobrar 10 pesos en lugar de los 8 reglamentarios, se reporte esa situación con el número de placas y el número económico de la unidad.
En redes sociales se han difundido varios videos y fotografías en las que se puede ver a elementos de policía vial, quitando los rótulos o borrando de los parabrisas el precio de 10 pesos y advirtiendo a los chóferes que no pueden cobrar ese costo y además pidiendo a los usuarios que exijan el cobro justo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Aumento al pasaje en Oaxaca: choferes suben tarifa a 10 pesos pese a que Semovi no lo autorizó
INEGI destaca recuperación laboral este año en Oaxaca
Max Verstappen gana el Gran Premio de la Ciudad de México 2022; ¿en qué lugar quedó “Checo” Pérez?