Este jueves, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que la ex fábrica de Triplay de la agencia San Juan Chapultepec sería el terreno donde se arrojarían los desechos sólidos. No obstante, tras protestas vecinales, el Ayuntamiento de la capital oaxaqueña comenzó a retirar la basura.
Y es que los pobladores que viven cerca de la ex fábrica protestaron ante el nuevo relleno sanitario, pues afirmaron que no fueron consultados y expresaron su preocupación por que se convierta en un foco de infecciones.
Asimismo, señalaron que, cerca del lugar, se encuentra un pozo de agua, por lo que otro de sus temores es que pueda contaminarse el vital líquido.
En ese sentido, desde la tarde del jueves, con maquinaria, se comenzó a remover toda la basura del predio.
Funcionarios no pueden retirarse del lugar
A través de un video compartido en la cuenta oficial del Municipio de Oaxaca de Juárez, se observa que, alrededor de las 9 de la noche, continuaban las labores para retirar toda la basura de la ex fábrica de Triplay.
“Continúan las maniobras para retirar la basura de la ex fábrica de Triplay con camiones y maquinaria del municipio de Oaxaca de Juárez en cumplimiento a lo ordenado por el presidente municipal Francisco Martínez Neri”, narra uno de los funcionarios en la grabación.
De la misma forma, en el video, se expresa que el alcalde Martínez Neri ordenó que los funcionarios no se retiraran del lugar hasta que no hubiera basura.
“(Francisco Martínez Neri dio la orden de) no retirarse los funcionarios del municipio hasta que no se saque la última bolsa de basura de este predio”, explican.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Desde Congreso de Oaxaca, exigen al Ayuntamiento capitalino resolver crisis de basura
Diputados federales destacan presupuesto histórico para Oaxaca