En Oaxaca, el edil de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, fue acusado de inflar los costos de una obra de electrificación luego de que tres postes de luz fueron adquiridos por más de un cuarto de millón de pesos.
Por lo que habitantes de la Colonia Lomas de Rancho Quemado, de ese municipio del Valle Central, arremetieron en contra del munícipe al exponer que en total se estaría erogando $420 mil pesos con la adquisición de un transformador.
La representante de los vecinos inconformes, Azucena Matías Calvo, explicó que por tres postes, el edil reportó que se estaría invirtiendo más de $271 mil pesos sumado al transformador de luz.
“Nuestra colonia fue beneficiada con una obra de electrificación y se tenía asignado un monto de $270 mil pesos, pero al percatarnos que sólo eran tres postes manifestamos nuestra inconformidad porque los costos estaban elevados", dijo.
Matías Calvo señaló que los colonos no aportarán recursos para esta obra, debido a los costos elevados: “No pedimos que nos regalen el trabajo pero no con estos costos”, dijo
En este sentido, exigieron al edil cuentas claras; sin embargo éste no asistió a la reunión que fue convocada por los pobladores.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Reciben diputados de Oaxaca de manera virtual Sexto Informe de Alejandro Murat
Alertan por posibles casos de hepatitis y cólera ante acumulación de basura en calles de Oaxaca
Arquitecto Hugo Escobar es asesinado al sur de Oaxaca; lo señalaron de fraude inmobiliario