A unos días de que termine su administración el gobernador Alejandro Murat acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat inauguraron la Escuela de Gastronomía de Oaxaca a la que calificaron como “la más bonita del mundo”. Estas son algunas fotos del edificio que buscará fomentar la comida oaxaqueña.
La Escuela de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) tuvo una inversión de 53 millones de pesos y formará a profesionales con la integración de los conocimientos ancestrales de la cocina tradicional de la entidad. Además, se busca desarrollar como el centro de gastronomía tradicional más importante de México y América Latina.
Además, la Escuela está ubicada en el edificio del antiguo Convento del Carmen Alto, del orden de las Carmelitas Descalzos, el cual fue intervenido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que realizó trabajos de restauración, rehabilitación e integración de arquitectura contemporánea.
También se integrará una hemeroteca con la investigación y bibliografía de la cocina tradicional oaxaqueña, mexicana y del mundo; además, de programas de educación enfocados en comida oaxaqueña con la colaboración de cocineras tradiciones de las ocho regiones.
La Escuela de Gastronomía de Oaxaca “más bonita del mundo”
Durante la inauguración del plantel, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat aseguró que el centro universitario se convertirá en un semillero que siga poniendo en alto la comida oaxaqueña a la que calificó como “una de las más ricas y variadas de México”.
“Se van a formar aquí cocineras, cocineros y chefs que cumplan los más altos estándares en el conocimiento y preparación de los platillos que son pilar de nuestra identidad. Hoy Oaxaca ha cambiado, y ese legado es de todas y de todos. Gracias a Oaxaca por darme este honor y el gran privilegio de ser su gobernador por seis años”, declaró Murat.
Por su parte, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, aseguró que la escuela es el resultado de los sueños y esfuerzos de cocineras y chefs que intervinieron para dejar un legado a Oaxaca.
“Se deja un Oaxaca diferente, se deja un Oaxaca sólido, se deja un Oaxaca con un presente, pero sobre todo con un gran futuro y contarán con la escuela gastronómica más bonita del mundo”, refirió.
En este encuentro en el que el Mandatario Estatal y su esposa develaron la placa alusiva. Además, asistieron, el presidente del Tribunal de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, entre otros.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Centro de Innovación de Mezcal Oaxaca: 5 puntos para conocer este proyecto único en México
Alejandro Murat ofrece a Guillermo del Toro el Centro Cultural Álvaro Carrillo para "Pinocho"
Alejandro Murat inaugura el Mercado de Barro Negro en Coyotepec; cómo llegar y qué piezas venderán