Luego de que este viernes el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez amaneció lleno de bolsas de basura, el alcalde Francisco Martínez Neri lanzó un mensaje a la ciudadanía, donde pidió el apoyo de todas y todos para resolver la crisis de la basura en la capital.
“Estamos viviendo momentos críticos en la ciudad, esto ocasionado por el cierre del relleno sanitario ubicado en Zaachila”, aseguró el presidente municipal.
En ese sentido, Martínez Neri destacó que el municipio está haciendo “un esfuerzo muy grande para adquirir un terreno” que sirva como tiradero.
“Sabemos que estas soluciones tienen que ser duraderas. No queremos caer en irresponsabilidad”, añadió el alcalde de la capital oaxaqueña.
“Pido su comprensión y apoyo”: Martínez Neri
Por otro lado, el alcalde de Oaxaca de Juárez aseguró que hay varios retos para encontrar un nuevo terreno que sirva de tiradero de basura. Entre ellos, acotó que faltan recursos económicos y hay problemas de carácter político y social.
Ante esto, Francisco Martínez Neri pidió a las y los ciudadanos su “comprensión y apoyo”, pues aseveró que se pueden encontrar “grandes soluciones” en conjunto.
“Les conmino a que como ciudadanos resolvamos esta problemática de manera conjunta. Creo que tenemos una oportunidad muy grande: de estos retos salen las grandes soluciones. Y, en ese sentido, pido de todas y todos ustedes su comprensión y apoyo”, puntualizó el presidente municipal.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Caso Abigail Hay: Localizan a ex pareja que se llevó a su hijo, pero amparo evita detención
Reginaldo Martínez desapareció el 28 de octubre en Zaachila; su madre pide acelerar su búsqueda
Día de Muertos rojo en Oaxaca: Se registran 3 ejecuciones en el estado