Dos personas de origen extranjero murieron ahogados en playas de Santa María Colotepec, Oaxaca; el primero era un hombre irlandés que salvó a dos menores de ser arrastrados por el mar, pero terminó falleciendo; mientras que la segunda era una mujer alemana que desapareció tras ingresar a nadar y horas después localizaron su cuerpo.
Primero, el pasado martes 20 de diciembre Patrick Smith, hombre de 65 años proveniente de Irlanda que desde hace años residía en Puerto Escondido, se encontraba con su familia viendo terrenos en la zona para poder adquirir una propiedad. Luego se dirigieron a la playa de Zicatela para refrescarse, reportaron medios locales.
Sin embargo, dos menores de edad que iban con el grupo se adentraron al mar por lo que Patrick se aventuró al mar para evitar que la corriente se los llevará, desafortunadamente mientras el hombre mayor ponía a salvo a los chicos terminó siendo arrastrado por la corriente y muriendo ahogado.
Momentos más tarde las olas del mar arrojaron el cuerpo de Patrick en la Playa Plataforma en donde sus familiares lo reconocieron. Mientras tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acudió al lugar para realizar las diligencias de ley.
Mujer alemana muere en playas de Oaxaca
Por otra parte, la tarde-noche del miércoles 21 de diciembre una mujer de origen alemán fue reportada como desaparecida luego de que ingresó al mar en la playa Los Naranjos, igual pertenecientes a Santa María Colotepec.
Aunque personal de Protección Civil y salvavidas realizaron labores de búsqueda durante la noche, fue hasta la mañana de este jueves que la Policía Turística recibió el reporte de la localización del cuerpo en la misma playa.
La mujer fallecida fue identificada como Menges Nicola Albertina, de 65 años de edad, una turista proveniente de Alemania. Posteriormente el cadáver fue levantado por los peritos de la FGEO que lo trasladaron para realizar los procedimientos pertinentes y que la familia pueda iniciar con los trámites para la repatriación del cuerpo.
De esta forma en poco más de un día se concretaron dos muertes de extranjeros en playas de Oaxaca por lo que Bomberos estatales recomendaron a la población general y a los visitantes extremar precauciones en caso de ingresar a nadar a mar abierto ya que como dicen los lugareños “el mar siempre será traicionero”.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Las 15 playas de Oaxaca aprobadas por la Cofepris para visitar estas vacaciones navideñas
Sellan fuga de amoniaco en Donají tras13 días; pobladores amenazaron con "cerrar la llave" a Pemex
Oaxaca se convierte en el primer estado en aprobar la ley de Revocación de Mandato