El presidente Municipal de Reyes Etla, Oaxaca, Alfredo Santiago Castellanos, pasó la Nochebuena en la cárcel de la localidad por negarse a "cooperar" con 30 mil pesos para los rosarios que organizan los policías de cara a la festividad anual.
Luego de una misa celebrada en el templo católico de la población el pasado 24 de diciembre, el munícipe fue detenido y llevado a los separos del Ayuntamiento por órdenes del regidor de Seguridad Pública, Melesio Santiago Hernández.
Con bastón de mando en mano, el edil señaló que se trataba de un capricho de los uniformados, quienes le exigieron 30 mil pesos para llevar a cabo los rosarios en esa localidad del Valle Eteco, que se rige por el Sistema Normativo Interno (SNI) ó Usos y Costumbres.
El recurso, dijo, lo utilizarían únicamente para la celebración de rosarios del 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero del 2023, día de la feria anual. “Les estábamos ofreciendo 12 mil pesos porque no hay dinero, pero ellos querían más”, señaló.
"Saliendo de la iglesia me encerraron", manifestó el edil, quien hace unas horas finalmente fue liberado.
Sergio Pérez Castellanos relató que el pasado 24 de diciembre, tras la detención, se inició con la carpeta de investigación correspondiente y la vicefiscal de oficio de la Villa de Etla ordenó al regidor de Seguridad Pública, Melesio Santiago Hernández, la liberación del edil, misma que desacató.
Después de unas horas y tras entablar un diálogo, los policías pusieron en libertad al munícipe, quien recibió la Navidad en la cárcel de la población.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Aprueban diputados renuncia de Arturo Peimbert como Fiscal de Oaxaca
Reportan a tres niños contagiados de rabia en Oaxaca: ¿Qué es esta enfermedad que reapareció?
"Rey paga”: ¿Por qué desapareció el legendario refresco de Oaxaca?