La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, confirmó que el estado de salud no es favorable en dos de tres menores de edad que fueron mordidos por un murciélago en Palo de Lima, Oaxaca.
Además, la funcionaria estatal señaló que se realizarán las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades en caso de negligencia médica, como lo han denunciado los familiares de los pacientes.
“Desgraciadamente no se puede ocultar. Va para un mal pronóstico en el caso de dos de ellos”, lamentó Velasco Hernández durante la mañanera de este martes del gobernador Salomón Jara.
Las dos niñas de 8 y 2 años respectivamente, así como el niño de 7 años, todos hermanos, fueron mordidos por dicho animal silvestre el 1 de diciembre mientras dormían al interior de su vivienda.
“Las condiciones de vida de la familia de los menores es precaria. Parece que no importan, pero sí importa porque estas condicionantes en las que viven nuestras comunidades tiene que ver con este tipo de eventos. El murciélago está en su hábitat”, dijo.
Se hace lo humanamente posible, agregó la funcionaria quien manifestó que la menor de 2 años de edad es la única que no presenta síntomas y que ha recibido el esquema de vacunación contra la rabia.
Aunque señaló que esperan los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), los tres pacientes han sido atendidos bajo el protocolo de infección por rabia.
Ante las denuncias de falta de atención medica por parte de los familiares de los tres pacientes, la funcionaria señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Oaxaca: Qué hacer en caso de haber tenido contacto con un animal con sospecha de rabia
Murciélago con rabia mordió a niños de Oaxaca mientras dormían, confirma Salomón Jara
VIDEO | Edil de Mitla festeja ebrio y a golpes reconocimiento del INAH