Un fuerte choque entre dos pesadas unidades, una de transporte de pasajeros y una unidad tipo tortón, dejó varias personas heridas, la mayoría de ellas peregrinos que se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila, en la carretera con dirección a Zimatlán.
El autobús de la línea Halcón que cubre la ruta San Pablo, Huixtepec, chocó de frente con el camión tipo tortón que llevaba en su caja a varios peregrinos que se dirigían al santuario de Juquila, hombres, mujeres, niños y adultos mayores, algunos de ellos resultando con heridas de consideración y quienes recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia municipales y estatales.
Las unidades de la policía estatal, municipal, y de emergencias, llegaron poco después de que recibieron la llamada de auxilio para apoyar a varias personas que se encontraban tiradas a las afueras de la cinta asfáltica y otras más que estaban sentadas, quienes no presentaron heridas de consideración.
Abren carpeta de investigación
El flujo vehicular se vio afectado por varias horas, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron acto de presencia para organizar el tránsito y apoyar en las labores de aislamiento de la zona para dejar trabajar a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y a los cuerpos de socorro.
En aquella región de los Valles Centrales, se generan también congestionamientos por un bloqueo generado por habitantes de la zona del Trapiche, por lo que se recomienda a los automovilistas no circular por esa zona o bien, buscar rutas alternas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Salomón Jara: Las acciones prioritarias de su gobierno para consolidar la "Primavera Oaxaqueña"
VIDEO | Aficionada de la Selección Mexicana asalta tienda en Huajuapan, Oaxaca; cómplice otra mujer
Migrante de origen africano muere en los separos de Juchitán, Oaxaca