El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca acompañó a los familiares del pequeño Lorenzo, de tan solo siete años, quien falleció por un cuadro sospechoso de encefalitis atribuido inicialmente al virus de la rabia humana, en la dispensa de los trámites legales ante las instancias correspondientes.
Ulises Gutiérrez Padilla, director de Servicios Itinerantes del DIF informó que la madre del menor aceptó el apoyo para los servicios de embalsamiento, pago del féretro, así como el traslado del cuerpo hasta la comunidad de Paso de Lima, en el municipio de Santiago Texmelucan, de la región Sierra Sur de Oaxaca.
También se informó que la institución cubrirá los gastos de alimentación para los familiares y dolientes que acompañen a su madre durante la estancia de los restos del pequeño en el velatorio.
De igual manera se informó que la familia está recibiendo atención psicológica, luego de que el niño y sus hermanas fueron hospitalizados con síntomas de encefalitis (inflamación en el cerebro) tras presuntamente haber sido mordido por un murciélago silvestre, con el lamentable saldo del fallecimiento del niño, mientras que una de sus hermanas (la de 8 años), se encuentra muy grave y la más pequeña ya fue dada de alta al no presentar síntoma alguno.
Llevan a cabo jornada de vacunación
El cuerpo del pequeño Lorenzo fue entregado a su familia la noche del 28 de diciembre, luego de que se confirmó su muerte, tras varias horas de estar en terapia intensiva, hasta que no pudo más.
En tanto, Jesús Ramírez Figueroa, subsecretario de Salud, informó que la hermana de Lorenzo no ha reportado ningún cambio y su pronóstico continúa siendo grave, en tanto, la pequeña de dos años de edad ya fue dada de alta del hospital en el que se encontraba y ya se encuentra junto con su familia.
Mientras que, empleados federales del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), así como del Programa Estatal de Rabia, y del IMSS Bienestar, concluyeron la jornada de vacunación antirrábica en animales domésticos y de traspatio en la comunidad de Palo de Lima, que cuenta con más de 400 habitantes, donde quedaron descartados eventos similares al ocurrido a tres menores hasta el momento.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Convocatoria IMSS 2023, especialidades: cómo aplicar para las vacantes de médicos y enfermeros
Becas Benito Juárez 2023: ¿Cuándo y a qué hora se reactivan las citas para becarios?
Línea 12 del Metro CDMX: fecha de reapertura del tramo subterráneo y qué estaciones son