Dos mujeres, de cuatro personas reportadas como desaparecidas en San Martín Peras, Oaxaca, fueron localizadas al interior de los separos municipales de esa localidad ubicada en la región de la Mixteca.
Se trata de Marcelina Vega y Guadalupe Ortiz, esposa y suegra del edil Román Juárez Pérez, quienes fueron arrestadas desde la noche del sábado. Además, se reportó la desaparición de dos menores de edad, de 11 y 7 años.
Las mujeres fueron llevadas a la cárcel municipal para exigir al edil Román Juárez Pérez que convoque a elecciones y renuncie al cargo de elección popular por el Sistema Normativo Interno (SIN) o Usos y Costumbres.
Elpidio Ramírez Morales, quien fue acusado por el presidente de desestabilización de la comunidad, negó los señalamientos y aseguró que Juárez Pérez ha incurrido en actos de corrupción.
Por su parte, el munícipe denunció desde el domingo pasado el secuestro de Guadalupe Ortiz Salvador de 78 años de edad; Marcelina Vega Ortiz de 50 años; Diego Juárez Eulogio de 11 años, y Yenifer Juárez Eulogio de 7 años.
Pese a que ambas mujeres aparecieron al interior de la cárcel municipal, aún se desconoce del paradero de los dos menores de edad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Alemania reconoce a Fiscalía de Oaxaca por rescate de turista alemana secuestrada
AMLO se pronuncia por desalojo de Triquis en Oaxaca y respalda a Salomón Jara: "No fue represión"
Irá con “todo” gobernador Salomón Jara para dar atención a temas prioritarios