La vacuna Patria, elaborada por la empresa mexicana, Avimex, se encuentra en su fase final de estudio, de acuerdo con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, quién anunció en la mañanera del día de hoy que se pedirá a la población de Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México participar como voluntarios para recibir una dosis con el objetivo de que se apruebe para el uso de emergencia.
María Elena informó que se espera que un total de tres mil 860 voluntarios participen en este ejercicio que se llevará a cabo de septiembre a diciembre. El registro para los que estén interesados iniciará el 29 de agosto por la página de patria.conacyt.mx y deben cumplir ciertos requisitos para ser considerados.
- Requisitos para ser voluntarios:
- Ser mayor de edad
- Haber recibido al menos una dosis de cualquier vacuna contra SARS-CoV-2
- Qué hayan pasado al menos cuatro meses desde la aplicación de tu último refuerzo.
- No haber reportado efectos graves con dosis previas.
- No padecer de infecciones respiratorias.
- No mujeres embarazadas o en periodo de estar amamantando
- Podrán participar personas con enfermedades crónicas, pero deberán estar controladas.
La titular del Conacyt también informó que los resultados previos de la vacuna patria indican que es segura, capaz de producir anticuerpos contra COVID-19 y no ha reportado efectos graves en el grupo que recibió la dosis previa.
Esta es la segunda vacuna contra coronavirus que se prueba en su fase de ensayo en la población de Oaxaca, ya que en 2020 se realizaron estudios clínicos de la vacuna de CanSino Biologics.
Seguir leyendo:
Langya, el nuevo virus fatal descubierto en China que podría ocasionar una nueva pandemia
Se invertirán 700 MDP para mejorar equipos e instalaciones de salud en Oaxaca
Viruela del mono en Oaxaca: ¿Qué medidas tomar para prevenir un contagio?