El miércoles, un habitante de Ciudad de Oaxaca alertó a través de sus redes sociales a la población de un nuevo método de robo en el estado. Donde el señuelo es “advertir” a los conductores que una de las llantas de su vehículo se encuentra mal para despistarlo y poder cometer el asalto.
- ¿Cuál es su ‘modus operandi’?
De acuerdo a la información de la víctima, la pareja de asaltantes “avisan” a los conductores de una pinchadura en una de las llantas del coche, mientras que uno de ellos informa al conductor, el otro reitera la información con el objetivo que la víctima se estacione y baje del carro para revisar y les dé la oportunidad a los delincuentes de robarle sus pertenencias mientras está distraído, robar el coche o hasta secuestrarlo.
El usuario que compartió la información comentó que a él lo asaltaron en calzada de la República esquina con calzada Niños Héroes en Ciudad de Oaxaca.
- Se inspiraron en un método de moda usado en CDMX
En 2020 se comenzó a alertar en Ciudad de México sobre un nuevo intento de robo que trataba básicamente del mismo método que se está empleando en Oaxaca. Un grupo de personas en la calle, alertaban de manera insistente a conductores de traer “baja” una llanta o a punto de salirse de su vehículo para convencerlo de detenerse a pocas calles de distancia para “ayudarlo”, pero en lugar de eso el grupo de personas cometía el asalto.
Esta idea se fue extendiendo con rapidez a otros estados de la República como Guadalajara, Monterrey y Puebla y ahora llegó a Oaxaca.
Seguir leyendo:
No te dejes engañar: Alertan por agencias de viaje pirata en Oaxaca que venden viajes a los cenotes
Alertan por nuevo fraude: Criminales fingen ser del SAT y así extorsionan a sus víctimas
¡Es falso! El Registro Civil de la CDMX desmintió la existencia de la "lista de nombres prohibidos"