El Juez Cívico Calificador de Salina Cruz, Oaxaca, José Alberto Luis Vásquez fue separado del cargo por el caso de Abigail Hay Urrutia, detenida y hallada muerta al interior de los separos municipales el pasado 19 de agosto.
El presidente Municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez informó sobre esta decisión con el objetivo de que el funcionario enfrente las investigaciones.
La joven de 30 años fue detenida y encontrada muerta al interior de los separos municipales, el viernes 19 de agosto, tres horas después de haber sido detenida por una falta administrativa.
Lo anterior se dio a conocer hace algunos minutos a través de diversas redes sociales y por parte de las autoridades.
En un primer momento la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Salina Cruz, descartó que el Juez Cívico Calificador acuda a comparecer por estos hechos registrados el pasado 19 de agosto.
El Regidor de Parques y Recreaciones de Espacios Públicos, José Luis Maldonado Pineda, pidió la comparecencia del Juez en una sesión extraordinaria de cabildo.
Pero, el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, se negó de llevar a cabo está sesión y que el funcionario pudiera rendir cuentas.
Los familiares de Abigail Hay Urrutia acusaron a los funcionarios de ser los responsables de su muerte.
Por su parte, el Fiscal General de Oaxaca Arturo Peimbert Calvo informó que se investiga el hecho bajo el protocolo de feminicidio.
Sigue leyendo:
Abigail H: De una detención policíaca a ser encontrada muerta en los separos
Familia de Abigail exige justicia tras muerte de la joven en separos de la cárcel de Salina Cruz