Los elementos de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz amenazan con irse a paro por miedo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el caso de la joven Abigail Hay Urrutia, quien perdió la vida dentro de los separos de la comandancia municipal, luego de ser detenida y encarcelada y quien presuntamente se suicidó estando bajo el resguardo de la policía local.
Los uniformados se mantienen nerviosos, ya que nadie les informa ni los mantiene al tanto de las investigaciones de la fiscalía, quienes podrían tener la mira en alguno de ellos por el caso de la chica y además por el escarnio público de la ciudadanía, no sólo de Oaxaca sino de todo el país.
Lo anterior producto del escándalo mediático originado por la muerte de la joven dentro de los separos y la detención y reclusión de cuatro implicados, tres policías de la corporación y el juez de control que estaba a cargo esa tarde en que Abigail extrañamente apareció dentro de los separos asfixiada.
"Estamos acudiendo con algunos de nuestros abogados para que nos asesoren y nos digan si es viable ampararse o qué hacer ante la incertidumbre de ser detenidos, como sucedió con nuestros compañeros hace algunos días al ser acusados por omisión" indicaron los uniformados.
Familia exige justicia
Mientras tanto, la familia de la joven madre de 30 años, exigen justicia por el feminicidio de la chica, luego de que no se ha concluido la investigación sobre la muerte de Abigail, después de tres autopsias y serias dudas respecto a la manera en que murió dentro de los separos, a pesar de que los principales implicados ya están en el Penal de Tanivet.
Los policías que entrarían en paro por el nerviosismo de las investigaciones, son poco más de 70 policías los que conforman la guardia que estaba ese día en la comandancia y quienes podrían ser detenidos por su probable participación en los hechos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
¿Cuidado! Alertan por trampas que se roban tu dinero en cajeros automáticos de Oaxaca
Chicas se roban maceta de un negocio en Oaxaca y se les rompe unos pasos adelante | VIDEO
Detenidos por muerte de Abigail fueron ingresados al penal de Tanivet, Oaxaca