Decenas de oaxaqueños se unieron para apoyar a al menos ocho Policías Estatales, quienes resultaron heridos tras el choque de dos patrullas debido a la persecución contra sujetos que presuntamente habían asaltado en un negocio de celulares.
El hecho se registró al norte de la capital del estado en el centro comercial denominado Plaza Mazarí, cuando los uniformados respondieron en apoyo a sus compañeros, quienes daban cuenta del hurto.
Los presuntos delincuentes viajaban en un automóvil tipo SUZUKI, color azul, por lo que los efectivos de la Policía Estatal ubicaron la unidad e inició la persecución.
Sin embargo, en el cruce de Escuela Naval Militar esquina Emiliano Zapata, dos patrullas colisionaron, resultando heridos varios policías. El operativo continuó hasta la calle de Venus de la colonia Estrella en donde los sujetos abandonaron el automóvil SUZUKI color azul.
Ante el accidente entre ambas patrullas, hombres y mujeres se unieron para rescatar a los policías que habían quedado atrapados en las unidades de motor.
Después de unos minutos, arribó la secretaria de Seguridad Dalia Baños Noyola quien informó que este hecho se suscitó mientras los uniformados cumplían cabalmente con sus deberes, luego de un operativo para dar alcance a personas que previamente habían asaltado en Plaza Mazarí.
"Les reconozco su valentía y compromiso y me mantengo monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos", precisó la funcionaria quien informó que los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja para recibir atención médica.
Sigue leyendo:
8 policías heridos tras aparatosa volcadura de patrullas en Oaxaca; perseguían a asaltantes
Policías de Salina Cruz buscarán ampararse tras muerte de Abigail Hay en los separos