En Oaxaca, fueron asegurados 25 indocumentados y detenidos cuatro elementos de la policía local, quienes pretendían extorsionarlos al exigirles $150 mil pesos para dejarlos continuar en la búsqueda de su sueño americano.
Los hechos se registraron esta mañana en la agencia de Pueblo Nuevo, a unos 15 minutos de la capital oaxqueña, en un domicilio ubicado en la calle de Pátzcuaro de colonia Manantial del municipio de Oaxaca de Juárez.
Una primera llamada de los vecinos alertó a los uniformados, los cuales se trasladaron al lugar; sin embargo al arribar a la zona le solicitaron a los hombres y mujeres recursos económicos para dejarlos ir.
Tras percatarse de esta presunta extorsión, los habitantes bloquearon las calles para evitar que se consumara el hecho, por lo que realizaron una serie de llamadas telefónicas pero ahora a la Secretaría de Segurdidad Pública de Oaxaca.
Por lo que minutos después los elementos arribaron a la zona para detener a sus homólogos del Municipio de Oaxaca de Juárez y trasladarlos a su cuartel para desahogar su situación jurídica.
Minutos después llegaron a la zona trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), para asegurar a los 25 indocumentados de diversas nacionalidades, entre ellos cinco menores de edad.
El INM traslado a los migrantes a su centro de resguardo en San Agustín de las Juntas, a unos 20 minutos de la capital oaxqueña para determinar su situación migratoria.
Con información de Carina García, reportera de Heraldo de Oaxaca.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Le mutilan parte de la lengua a persona de la comunidad de la diversidad sexual en Oaxaca
Se pronuncian periodistas de Oaxaca contra recientes agresiones al gremio | VIDEO
¿Qué es el suicidio feminicida? El delito que buscan tipificar en Oaxaca