Un expolicía estatal oaxaqueño adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fue detenido en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, luego de ser señalado por atentar contra la vida de tres personas en el mes de febrero de este año.
El sujeto apodado como el "Chebeto", está señalado por su participación en la muerte de dos mujeres y un hombre dentro de la novena sección de la ciudad de Juchitán, localidad que forma parte del Istmo de Tehuantepec.
El "Chebeto" cuyo nombre es el de Alberto "N", se identificó previo al momento de su detención, como integrante de la Policía Estatal y de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).
Se deslindan de él
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desmintió a través de un comunicado que el sujeto fuera un elemento activo de la corporación y señaló que desde el 2020 el sujeto no forma parte de los cuerpos policiales estatales y además no forma ni formó parte de alguna unidad especial de combate al crimen.
Bajo ese contexto, la institución se deslindó de cualquier “situación jurídico- legal que la involucre”, al no contar con ningún tipo de relación laboral con el sujeto detenido en Juchitán.
El detenido fue entonces remitido al Ministerio Público para que responda por el triple homicidio cometido en agravio de las dos mujeres y un hombre el pasado mes de febrero en esta ciudad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Huracán, tormenta y depresión tropical: ¿Qué son y cómo diferenciarlos?
Lluvias provocan socavón gigante en Puebla con profundidad de 50 metros | VIDEO
¿Cuándo se termina el horario de verano, podría ser el último cambio? Te explicamos