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Beca "Alfredo Harp Helú" para la UABJO: Cómo aplicar para ser uno de los 100 alumnos en obtenerla

Los estímulos económicos por parte de la fundación ya están en proceso de selección y recepción de documentos

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Los aspirantes ya puede enviar sus documentos para aplicar a la beca de la fundación Créditos: Especial

Los estímulos económicos que ofrece la Fundación Alfredo Harp Helú a los estudiantes que cursen estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca están próximos a entregarse.

La fundación difundió a través de redes sociales los requisitos y reglas de operación de los apoyos para los estudiantes que cursen este ciclo lectivo (2022-2023) en los planteles de la UABJO, así como las fechas para enviar la documentación requerida (del 22 al 28 de septiembre).

Entre los requisitos indispensables para poder acceder a la beca destaca la prioridad para los alumnos que cuenten con promedio mínimo de ocho, haber acreditado todas sus materias en el ciclo lectivo previo a la solicitud de la beca (2021-2022), y en el caso de que el estudiante aplique por primera vez, debe acreditar un promedio general de al menos  8.0 en nivel medio superior para tener acceso al beneficio en caso de ser aprobado.

Es importante hacer mención que sólo se otorgarán 100 apoyos en este período y son totalmente distintos a los que ofrece la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, que se le entrega a todos los estudiantes inscritos, en el caso de la beca de la fundación es para fomentar la excelencia académica y como apoyo alimentario, dicho monto no ha sido publicado hasta el momento.

Los documentos que debes anexar a tus solicitud son los siguientes'

  • Copia de la constancia de estudios del ciclo anterior, en el caso de nuevo ingreso, anexar el certificado del nivel medio superior
  • Anexar hoja de inscripción para nuevo ingreso o de reinscripción para alumnos que ya cuentan con registro en la Institución
  • Una identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional)
  • Comprobante de domicilio con vigencia de al menos tres meses de antigüedad
  • Carta de motivos sobre las razones por las que quieres competir por una beca alimentaria, misma que puedes obtener en la página de Facebook de la UABJO
  • Carta del responsable o tutor en la que exponga su situación económica actual y por la que es indispensable acceder al apoyo
  • Carta compromiso con la fundación Alfredo Harp Helú
  • Una copia del contrato de cuenta bancaria del banco CitiBanamex (débito únicamente) a nombre del aspirante para recibir el depósito

Entrega de documentación 

Es importante hacer mención que los documentos se tienen que "cargar" en un formulario generado en Google Forms para dicho fin en la siguiente liga Solicitud de beca Alfredo Harp Helú 

Una vez cumplidos los requisitos, tanto la fundación como las autoridades de la UABJO llevarán a cabo el proceso de revisión, los resultados serán inapelables y serán publicados el próximo 4 de octubre de 2022 a través de la página de la Universidad y en la de la Dirección de Fomento y Apoyo Educativo.

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