La presidenta Municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Deniss Reyes Córdoba fallecida la tarde de ayer lunes no murió por una cirugía estética como algunos reportes especulaban, sino durante una intervención quirúrgica para atender una perforación gástrica que finalmente le provocó un choque séptico, reveló su certificado de defunción.
El documento emitido por la Secretaría de Salud de Oaxaca, con folio 221149605, expone que la edil de esa localidad de la Cuenca del Papalopan, fue atendida en la Clínica Médica AlfaZur, ubicada en el municipio de San Sebastián Tutla.
Además se descartó que la edil de apenas 35 años de edad haya perdido la vida por haberse realizado un procedimiento estético -lipoescultura-del cual sobrevino un paro respiratorio.
Reyes Córdoba asumió el cargo el pasado 10 de febrero luego del fallecimiento del edil Felipe Reyes Álvarez, toda vez que ella fue su hermana y se desempeñó como su suplente.
El cuerpo de la edil arribó la noche de ayer a su municipio para velarla y posteriormente enterrarla en el panteón municipal.
Se espera que el Cabildo de Loma Bonita sesione en cualquier momento para definir quien ocupará el cargo.
La alcaldesa estudio ingeniería en Diseño y fue militante del PRD, además de ser la primera mujer en ser presidenta municipal de esa localidad.
Con información de Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Alcaldesa de Loma Bonita, Denisse Reyes Córdoba fallece de un paro cardiorespiratorio en Oaxaca
Hermana de Abigail Hay difunde VIDEO de su violenta detención en cárcel de Salina Cruz
Trabajador de CFE Oaxaca muere electrocutado al intentar restablecer servicio tras lluvias intensas