Un trabajador que se encontraba en la obra de Símbolos Patrios, una de las avenidas más transitadas de la capital oaxaqueña, perdió la vida durante sus labores al quedar atrapado en una zanja de unos tres metros de profundidad.
Los hechos se registraron sobre la vialidad justo en la esquina con la calle Xicoténcatl, cuando el joven de unos 27 años de edad resbaló y cayó en el agujero, por lo que la tierra se ablandó y lo sepultó.
La víctima fue identificada como Alejandro Azael Valencia, originario del municipio conurbado de San Antonio de la Cal.
Sus compañeros trataron de rescatarlo. Pero, ante el ablandamiento de la tierra por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, las labores fueron prácticamente inútiles.
Fueron los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes rescataron el cuerpo sin vida del joven trabajador.
Al lugar llegaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sacaron el cuerpo y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, y la causa del fallecimiento fue por aplastamiento y trauma torácico.
La zona fue acordonada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Por su parte, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) lamentaron el hecho y aseguraron que se investigará esta tragedia.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
La Semar toma el control de la Seguridad Pública de Pinotepa Nacional por aumento de la inseguridad
Damnificados por Agatha venden "en paquete" apoyos otorgados por el gobierno en Oaxaca
Río Atoyac es convertido en tiradero de basura; agua está 98% contaminada