VIOLENCIA DE GÉNERO

María Elena Ríos pide a la FGR atraer investigación de agresión que sufrió con ácido

La saxofonista oaxaqueña acudió a la Cámara de Diputados para brindar un importante mensaje.

LOCAL

·
María Elena Ríos pide a la FGR atraer investigación de agresiónCréditos: @_ElenaRios

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de la agresión que sufrió con ácido en las vísperas de cumplirse tres años del intento de feminicidio.

La sobreviviente al ataque, ocurrido el 9 de septiembre del 2019 en su casa ubicada ciudad de Huajuapan de León, acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para solicitar al fiscal, Alejandro Gertz Manero, que atraigan la investigación de su agresión.

"Estoy solicitándole al Fiscal General Alejandro Gertz Manero que por favor atraigan mi carpeta, Arturo Peimbert ha dicho que ha hecho la solicitud y a mí no ha hecho saber ningún informe”, declaró.

María Elena Ríos pidió a la FGR atraer investigación de su caso. FOTO: @_ElenaRios

Además, la saxofonista oaxaqueña aseguró que no es la primera vez que realiza está petición, sin embargo, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, no contesta sus llamadas. De igual forma cuestionó al presidente López Obrador a quien le dijo “no me tocó la cuarta transformación, me tocó el ácido”.

Durante su participación aseguró que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aún no detienen al quinto implicado en el ataque con ácido. Se trata de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.

Actualmente la FGEO ofrece una recompensa de 1 millón de pesos mexicanos por información que permitan capturar a Juan Antonio Vera buscado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio.

Sin embargo, durante su participación en el Congreso, María Elena Ríos, sostuvo que el fiscal del estado Arturo Peimbert Calvo protege al quinto agresor e incluso ya le comunicó que “no lo van a detener”.

María Elena Ríos sufrió un ataque planeado por el exdiputado y perpetuado por dos albañiles a quien les ofrecieron 30 mil pesos para vaciar una cubeta de ácido a la joven dentro de su despacho en donde brindaba asesoría de trámites.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

María Elena Ríos: La infame historia del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña en 2019

María Elena Ríos continuará recibiendo los servicios médicos que requiera: Gobierno de Oaxaca

Jhoana Ligues: De celebrar su boda a ser víctima de feminicidio presuntamente a manos de su esposo

Google News