El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz rechazó la resolución emitida por el juez a cargo del caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario para su presunto agresor intelectual Juan Antonio Vera Carrizal.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que aunque es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial el exdiputado debe permanecer en la cárcel hasta que exista justicia para la víctima.
“La violencia contra las mujeres requiere el compromiso de los tres poderes del estado y no podemos ser indiferentes ante esta determinación”, publicó el gobernador.
Teódulo Pacheco Pacheco, juez del Poder Judicial de Oaxaca, determinó esta tarde cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario para el también empresario gasolinero quien fue recluido en el penal de Tanivet desde hace dos años y nueve meses.
Lo anterior debido a que su defensa presentó pruebas del estado de salud que guarda, el empresario, la cual sostuvieron se encuentra deteriorada.
Seguirá proceso en prisión domiciliaria
De acuerdo a las autoridades Vera Carrizal estará monitoreado a través de un brazalete electrónico además de vigilancia policíaca las 24 horas del día.
La situación ha generado molestia y temor en la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido el 9 de septiembre del 2019.
A través de sus redes sociales la también feminista ha expresado su rechazo a la decisión del juez Teódulo Pacheco Pacheco “mi agresor ha quedado libre. Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”, escribió.
Por Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
¿Cuáles son los empleos más prometedores este 2023?
Juez deja en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista Elena Ríos
Declaración Anual 2023: ¿Qué pasa si no la presento? Así te podría sancionar el SAT