MARÍA ELENA RÍOS

Flexibilidad para el agresor de María Elena Ríos por “enfermedad neurodegenerativa”

El agresor de la saxofonista, Juan Antonio Vera Carrizal, aún no concluye su proceso y deberá presentarse ante un Juez periódicamente

LOCAL

·
La joven oaxaqueña está asustada por lo que pueda suceder con el cambio de medida cautelar Créditos: Tw/@_ElenaRios

El Juez de Control del Circuito Judicial de la Región Mixteca, Teódulo Pacheco Pacheco, otorgó un cambio de medidas cautelares al agresor de la saxofonista María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal, argumentando una enfermedad neurodegenerativa del inculpado, por lo que el imputado del delito de tentativa de feminicidio continuará su proceso en libertad condicional desde su domicilio.

La saxofonista de inmediato reaccionó al cambio luego de varios días de audiencias en las que no se sintió representada e incluso violentada por el propio juez al negarle la posibilidad de ser escuchada en una de las audiencias virtuales.   

María Elena Ríos acusó que la audiencia se fue aplazando por diversas excusas de parte del juzgador, quien cayó en una serie de omisiones e irregularidades e incluso, el desacato, toda vez que un juez federal ordenó desde el pasado miércoles que la audiencia fuera suspendida, pese a ello el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado continuó.

Sin embargo, autoridades del Poder Judicial de Oaxaca, informaron que el amparo interpuesto por la defensa de María Elena se resolvió con todas las formalidades de la ley y desmintieron los dichos de la oaxaqueña, sobre el hecho de que un juez federal haya ordenado al Juez de Control suspender la audiencia como se había informado.

María Elena pide por ella y su familia 

Con la nueva medida cautelar impuesta a Juan Vera Carrizal, consistente en la sujeción domiciliaria, permanecerá con guardia y vigilancia de la Policía Estatal las 24 horas del día, además de que portará un localizador electrónico en el tobillo, mediante el cual también será monitoreada su actividad. La salida del domicilio únicamente será con fines de atención médica.

El proceso judicial sigue por el delito de tentativa de homicidio y tendrá que presentarse ante las autoridades las veces que sea requerido.

Finalmente, las autoridades judiciales informaron que la víctima (María Elena Ríos) cuenta con los medios de impugnación para revisar la determinación del juez y en caso de que ésta no se confirme, el imputado regresaría a prisión preventiva.

Por su parte, la joven atacada con ácido, responsabilizó tanto al juez, Teódulo Pacheco, así como a Juan Antonio Vera Carrizal y su familia, por lo que pueda ocurrirle a ella, su familia y a su defensa jurídica, debido a que teme que su agresor se pueda fugar o coordinar un nuevo ataque con ayuda de su familia o allegados.  

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

¿Cuáles son los empleos más prometedores este 2023?

Juez deja en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista Elena Ríos

María Ángela Olguín: Fiscalía de la CDMX confirma que fue localizada con vida

Google News