Nuevos avances en torno al crimen ocurrido en una taquería del centro de Oaxaca indican que un grupo de sujetos habrían matado a dos personas (el taquero y un comensal) luego de una discusión iniciada por una galantina que uno de los agresores habría tomado con la intención de llevársela sin pagar.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de un hombre identificado como Gilberto Juan “N” por su probable participación en el doble homicidio ocurrido el pasado 27 de diciembre en un puesto de comida ubicado en la esquina de Las Casas y 20 de noviembre en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Tras las pruebas y evidencias obtenidas por la FGEO lograron una orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien tras su detención fue presentado ante el juez de control que solicitó el término de ampliación constitucional, indicó la dependencia en un comunicado emitido hace unos días.
“La FGEO intervino de manera inmediata a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado”, informó.
Todo por una gelatina
Sin embargo, nuevos avances en el caso revelaron que el día de los hechos un grupo de personas en supuesto estado de ebriedad llegaron a la taquería que era atendida por Pablo M.C. y tras consumir algunos alimentos, pagaron y se dispusieron a retirarse del lugar.
Pero uno de ellos habría tomado una gelatina que ahí vendían sin pagarla por lo que Pablo comenzó a reclamarles ya que el postre era de una niña, lo que generó que la discusión subiera de tono hasta que uno de los implicados y sacó un arma de fuego para disparar contra el taquero y un comensal identificado como Wilibaldo E.B., ambos perdieron la vida en el lugar, reportó Excelsior.
Por su parte, el medio local Pájaros en el Alambre señala que la persona detenida por el doble homicidio había salido de la cárcel el mismo día que cometió el crimen y que aún falta la detención de la persona que accionó la pistola y que habría acompañado al ahora detenido, quienes habían escapado en un auto último modelo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Cliente furioso asesina a taquero y a comensal en puesto callejero del Centro Histórico de Oaxaca
Hospital Civil de Oaxaca convertido en un basurero
Oaxaca pide "no satanizar" a murciélagos luego de los casos de rabia humana: "el 90% son benéficos"