El municipio de Oaxaca de Juárez implementó la colocación de cuatro mil flores de cempasúchil que adornarán las jardineras del zócalo de la ciudad por las celebraciones del Día de Muertos; el gobierno del estado estimó el arribo de 50 mil turistas y una derrama económica de 140 millones de pesos por estas fiestas.
La autoridad gubernamental precisó que se ha trabajado en un programa que va desde el 28 de octubre al 04 de noviembre, en donde los visitantes podrán disfrutar de esta tradición milenaria.
El gobernador Salomón Jara Cruz informó que durante esos días de celebración se realizarán comparsas, la exhibición de tapetes además de que se han invitado a pobladores del Valle Eteco y de la zona mazateca para que puedan compartir sus tradiciones.
Precisó que el 29 de octubre el programa arrancará con una magna comparsa en la que participarán más de 40 contingentes originales y tradicionales pertenecientes a los 13 barrios de la capital oaxaqueña.
“A partir de ese día contaremos con exposiciones de altares monumentales de las 16 culturas y el pueblo afromexicano, tapetes monumentales, talleres de artes plásticas para realizar catrinas y calaveras”, expresó al tiempo de señalar que también habrá muestras de pan, tamales y dulces, cuentos, mitos y leyendas, cine de las ánimas, conciertos de música sacra y popular.
También, en el zócalo de la ciudad se pondrá en escena la obra de teatro La Llorona de Tehuantepec.
Por su parte las autoridades del Municipio de Oaxaca, adorna las jardineras del zócalo de la ciudad con cuatro mil flores de cempasúchil, mismos que después de las celebraciones serán trasplantadas al vivero a su cargo.