El gobierno oaxaqueño ha puesto manos a la obra para recaudar y regularizar a los usuarios que tienen adeudos del servicio de agua en todo el estado, con un interesante programa para recuperar dinero y a la vez ofrecer condiciones propicias para que los deudores puedan pagar y no ser parte de la lista negra.
El programa pretende regularizar a los deudores con un atractivo descuento del 100 por ciento en el pago de los adeudos por concepto de actualizaciones, recargos y multas, lo que permitirá mantener el servicio pero ya sin presiones, al estar la cuenta al corriente con la tesorería.
Para poder obtener estos apoyos, la Comisión Estatal de Agua para el Bienestar (CEABIEN), difundió los requisitos para todas aquellas familias o usuarios del servicio que están en este dilema y puso a disposición los documentos que hay que presentar para obtener los beneficios del programa.
Los requisitos
Este programa va enfocado en los deudores que tienen pendientes con la Comisión desde el periodo que abarca los años 2018 y hasta el 2023, mismos que en algunos casos acumulan adeudos por los tres rubros y bajo el esquema que presenta la dependencia podrían liquidar esos adeudos y estar al corriente con sus pagos.
Lo único que hay que hacer es presentarse en los módulos destinados por la Comisión Estatal de Agua para el Bienestar y llevar los siguientes documentos:
- Presentar el último recibo de pago o en su caso, el número si es que no se cuenta con el recibo
- Presentar una identificación oficial
Es importante hacer mención que se debe consultar la lista de organismos municipales que participan en el programa, mismo que estará vigente hasta el mes de diciembre de 2023.
En caso de dudas, el organismo puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico para atender esas preguntas en el 9515016900 en la extensión 22502 o a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) de la CEABIEN.