El albergue “Patitas Felices Oaxaca” anunció en sus redes sociales que cerraría sus puertas por lo que piden ayuda a la sociedad en general para adoptar a los 200 perros rescatados, ya que no cuentan con más recursos para alimentarlos o darles un hogar.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, anunciaron que habían tomado la decisión de cerrar el albergue ya que casi no reciben donaciones y los gastos los han rebasado, haciendo que tengan que endeudarse.
“Hice lo más que se pudo, no es fácil sostener un albergue con 207 perros y tenerlos bien, necesitamos adopciones urgentes y los resguardo que tengo ojalá pueden pasar por ellos, no es estrategia para que donen, gracias”, escribieron en sus redes sociales.
Mas tarde pidieron ayuda en Santa María Atzompa para trasladaron a los 60 perritos del mini refugio, para lo que solicitan personas con camionetas y voluntarios para controlar a los peludos durante la mudanza.
Denuncian hostigamiento en refugio de perros en Oaxaca
Por otra parte, la asociación Adopta un amigo por el respeto a nuestros animales A.C. denunció que una de sus colaboradores de nombre Soledad Ramírez sufrió hostigamiento por parte de las autoridades del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán., ya que acudieron a su domicilio y con exceso de fuerza entraron a su casa, tomaron fotos le entregaron un citatorio.
“Le dan 15 días para que ya no tenga a los perros y si pasado el tiempo sigue con ellos, el personal del Municipio pasará a decomisar a los perros que están bajo resguardo de la señora de 60 años que ella ha rescatado en las peores condiciones”, indicaron.
Además, señalaron que en ese municipio ha habido casos de maltrato animal, falta una ley para los animales y ahora se dedican a acosar a los activistas que dan hogar a perros abandonados. “migas y amigos activistas acompáñenos a la cita con una pancarta discreta para manifestar nuestro repudio ante los actos de violencia en contra de una mujer de 60 años sola que lucha día a día por los animales”, declararon.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí