CONGRESO LOCAL

Diputada afirma que OAXACA vive en pobreza extrema y violencia: 'Estamos jodidos' | VIDEO

La legisladora de Morena confió durante una entrevista que ella era de las personas que pensaban que los diputados solo eran ‘levantadedos’

LOCAL

·
La legisladora de Morena confió que ella era de las personas que pensaban que los diputados solo eran ‘levantadedos’ Créditos: Especial

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lizeth Arroyo, se metió en un lío luego de externar durante una entrevista radiofónica que Oaxaca vive en pobreza extrema y violencia, gracias a una falta de trabajo por parte de los tres poderes en el estado y asegurar que por esa razón ‘estamos jodidos’ con referencia a la falta de unidad entre el pueblo y a la falta de honestidad de los funcionarios de los tres poderes.

Durante la entrevista radiofónica, la legisladora estableció primero que durante el tiempo que no fue legisladora, ella era de las personas que pensaban que los diputados eran simples ‘levantadedos’ o ‘levantamanos’, y ahora que le toca estar del otro lado y ver las necesidades del pueblo oaxaqueño, se pueden hacer muchas cosas para cambiar el entorno desde su posición y ayudar a través del trabajo legislativo a la población.

Sin embargo, en el calor de la entrevista, la diputada afirmó que actualmente en Oaxaca, se está viviendo en la actualidad en condiciones de pobreza extrema, violencia, que podrían ir disminuyendo si los tres poderes hicieran su trabajo con honestidad y congruencia.

“Oaxaca no debería estar en las condiciones que está viviendo en pobreza, pobreza extrema, violencia como no te la imaginas, yo creo que sería otra cosa si… todo el funcionariado de los tres poderes tuviéramos congruencia, fuéramos honestos, fuéramos transparentes, juro por Dios que las cosas no serían como está”, señaló la morenista.

Fuente: @OaxacaPolitico

La tunden en redes 

Arroyo siguió con sus argumentos y especificó que ella está haciendo trabajo territorial para enterar a los ciudadanos sobre el trabajo legislativo y de los otros poderes y aseguró tajante que, si hubiese unidad entre todos los oaxaqueños, los pobladores del estado no estarían tan jodidos.

Dichas declaraciones comenzaron a hacer eco en los usuarios de redes sociales, sobre todo porque la legisladora es más conocida por ciertas actitudes que tienen que ver con excesos de poder, sobre todo por el uso excesivo de escoltas que están a cargo de su resguardo y por tapizar la ciudad con propaganda con su rostro.

Lizeth Arroyo es quien en la actualidad impulsa una ley para bajarle el sueldo a los diputados en un 50 por ciento, así como el recorte en el pago de asesores.

Arroyo Rodríguez, indicó que la medida sigue los principios de austeridad y transparencia de los recursos, con lo que espera obtener un ahorro de 10 millones de pesos anuales si es que la iniciativa pasa en la Cámara de Diputados local.

 

Google News