La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantendrá cielo mayormente despejado, abundante radiación solar en horas centrales del día, temperaturas cálidas y ambiente fresco al amanecer.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que las lluvias disminuyan en todo el estado; sin embargo, los vientos dominantes serán del norte y noreste con intensidades moderadas y brisa marina fresca en la línea de costa.
El evento de norte tendrá velocidades de 30 a 45 km/h con rachas de 50 a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un par de frentes fríos se aproximan al norte y noroeste de la República Mexicana por lo que se mantienen en vigilancia, lo que también generará condiciones de neblina y chubascos en zonas de Oaxaca.
¿Cómo estará el clima en las ocho regiones?
-
Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 31 grados.
- Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
- Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 32 grados.
- Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
- Mixteca, mínima de 14 y máxima de 30 grados.
- Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
- Sierra de Juárez, mínima de 8 grados y máxima de 25 grados.
- Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 27 grados.
La CEPCyGR exhortó a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; sobre todo en la región del Istmo, en tanto, para el resto del estado el calor intenso se sentirá muy fuerte al mediodía y tarde, y en cuanto se vaya el sol, la temperatura descenderá dramáticamente, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y con protector solar durante la mañana.