La pequeña Amal, marioneta gigante que representa una niña refugiada de Siria, visitará Oaxaca los días 22 y 23 de noviembre, en donde se reunirá con niñas y niños; migrantes, refugiados, artistas y colectivos.
La muñeca de 3.5 metros, caminará por las calles del centro histórico, será parte de una calenda de bienvenida, además de que se contempla una visita en sitio arqueológico Monte Albán, interacciones con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto, así como la participación activa de más de 500 estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas.
Los eventos tienen la intención de como objetivo sensibilizar a niños y adolescentes sobre la compleja realidad de los refugiados y migrantes, señalaron autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.
En coordinación con el IEEPO, el Ayuntamiento precisó que han unido esfuerzos para facilitar las actividades de Amal, en Oaxaca. El itinerario abarca una serie de eventos significativos, entre ellos, una calenda de bienvenida, programada para el 23 de noviembre a las 10 horas, que partirá de la explanada de Santo Domingo de Guzmán hacia la Alameda de León.
Amal está protegida por la UNESCO y UNICEF
La travesía de Amal, respaldada por la UNESCO, UNICEF y la Agencia de Refugiados de la ONU, transmite un poderoso mensaje internacional de solidaridad y unidad, buscando sensibilizar a niños y adolescentes sobre los desafíos humanitarios globales.
Este proyecto cultural y artístico se originó en Londres, Inglaterra, en 2021, y ha dejado su huella en 13 países y alrededor de 130 ciudades, informó el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Amal, una marioneta de 3.5 metros, personifica un mensaje de paz, solidaridad y unidad para con migrantes y refugiados, encarnando la historia de una niña siria de 10 años, desplazada de su tierra por conflictos, en su búsqueda de apoyo y solidaridad global.