VIRAL

OAXACA | Captan a Policía Municipal comprando cartón de cervezas y subiéndolas a la patrulla

El video se viralizó en redes sociales provocando críticas por la actuación del uniformado.

LOCAL

·
Captan a Policía Municipal de Oaxaca comprando cartón de cervezas.Créditos: Captura de pantalla

A través de TikTok y otras redes sociales difundieron un video en el que aparece un presunto elemento de la Policía Municipal de Oaxaca que sale de una tienda de autoservicio cargando un cartón de cervezas y luego aborda a una patrulla. El hecho ha generado críticas y el deslindamiento del ayuntamiento.

Fue el usuario alanjjimenez1 quien compartió el momento con el audio viral de Bob Esponja de ¡¿qué es esooo?! En dichas imágenes se puede ver en efecto a un elemento del policía uniformado que sale cargando el cartón de cervezas y luego se lo lleva en la patrulla 0235.

Tras la difusión de la grabación los usuarios de redes sociales han criticado el actuar de los oficiales, que se dedican a tomar o ser mandaderos en lugar de vigilar y realizar sus funciones en la capital oaxaqueña.

Comunicado del ayuntamiento de Oaxaca sobre video difundido en redes. 

Ante los cuestionamientos, de manera apresurada el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emitió un comunicado donde se deslindan de los policías que aparecen en el video asegurando que no fue captado en la demarcación del municipio:

“Se verificó el número económico de la unidad, la cual, no está adscrito al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez (…) en ese sentido el ayuntamiento se deslinda de los señalamientos hechos”.

De acuerdo a Diario e Fortín, el video fue captado en San Bartolo Coyotepec, municipio de la zona metropolitana de Oaxaca. Sin embargo, hasta el momento no hay posicionamiento de las autoridades de esta localidad.

¿Podrían correr a los policías captados comprando cervezas?

En México las causas de despedido de policías municipales son variadas ya que dependen de las leyes y reglamentos locales, sin embargo, entre los motivos más comunes se encuentra la falta de acatamiento al reglamento que incluye retardos, inasistencias, revelación de secretos e imprudencias que dañen su trabajo como presentarse en estado de ebriedad o bajo influjo de otras sustancias.

Otro acto de despido justificado, son cometer actos inmorales como acoso, abuso de poder o actos de vandalismo que puedan ser considerados de procesar. También faltar más de 3 veces en un periodo de 30 días sin justificar ni permiso de su superior.

Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News