El gobernador Salomón Jara Cruz aclaró que la rectoría de Morena ha estado y estará de parte de quienes crearon y fundaron el movimiento, aunque mostró su preocupación ante la presunta adhesión del expriista Alejandro Murat a este partido.
“No sé a dónde vaya a dar Alejandro Murat si al Verde o al PT a otro partido más o a Morena, pero yo creo que no en Morena, es lo que pienso, y la verdad sí a veces preocupa, pero nosotros vamos a seguir trabajando aquí en Oaxaca”, dijo.
El mandatario estatal también se refirió a Eviel Pérez Magaña y otros expriistas más, quienes dijo deberán realizar una reflexión de su pasado y su política.
Jara Cruz realizó un recuento de la historia de Morena, en donde señaló fue uno de los fundadores y quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a recorrer el estado.
“Nuestro Presidente ha invitado a todos a la transformación y lo mismo ha hecho ahora la doctora Claudia Sheinbaum”, aseguró el mandatario estatal quien agregó: “quisiéramos ser puros pero el aire y el agua no es pura”.
El aire y el agua no es pura
Manifestó que la rectoría de la política de la transformación de los cambios profundos y humanismo mexicano ha estado de parte de quienes crearon y fundaron este movimiento.
“Quisiera que todos los gobernadores de nuestro movimiento fueran puros, pero no es así. De los fundadores de Morena somos tres o cinco gobernadores, quisiéramos que los 23 fueran así. El proceso se está construyendo con dificultad no ha sido fácil porque los conservadores son millones”, agregó.
En este sentido se refirió también aquellos que formaron parte del Movimiento, pero decidieron traicionar además de aquellos como Gabino Cué Monteagudo que fue invitado, pero no creyó en Morena.
Sin embargo, dejó claro que seguirá trabajando por la transformación de Oaxaca y el país.