INCENDIO EN ISTMO DE TEHUANTEPEC

Terrible incendio destruye casa de cultura en San Pedro Comitancillo en el Istmo de Tehuantepec

El incidente se suscitó pasadas las 11:30 de la mañana del sábado, mismo que dejó varias personas intoxicadas

LOCAL

·

Un fuerte incendio acabó casi del todo con las instalaciones de la casa de cultura de la comunidad zapoteca de San Pedro Comitancillo, localizada en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, dejando un saldo de varias personas intoxicadas, daños materiales y susto entre los pobladores que vieron arder el sitio que se utiliza para expandir la cultura entre los pobladores.

El accidente se generó pasadas las 11:30 de la mañana y de acuerdo con el presidente municipal de San Pedro, al parecer la causa del incendio fue la acumulación de gases provenientes de varios contenedores de combustible que había dentro de la casa de cultura, lo que generó que en cuestión de segundos el fuego se expandiera e hiciera casi imposible poder sofocarlo.

Luego de varias horas de trabajo por parte de los bomberos del municipio, así como de Juchitán de Zaragoza, Guardia Nacional y policías municipales y estatales, el fuego arrasó con dos camionetas calcinadas, dejó daños materiales incuantificables y además, tres personas con quemaduras de primer grado y varias más intoxicadas.

Controlan el incendio 

Ulises Sánchez, Presidente Municipal, indicó que en el lugar se contaba con contenedores de gasolina, pero de manera repentina comenzó el fuego cerca de las 11:30 de la mañana, lo que de inmediato alertó a los pobladores, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y ayudaron en lo que se podía.

“Se incendió un garrafón que tenemos de combustible, estaban abasteciendo gasolina para la policía, y me informan que se generó una chispa en ese momento y esa chispa provocó el incendio, el fuego alcanzó una camioneta vieja que tenemos ahí, eso fue lo que se quemó”, comentó.

También, se dio a conocer que en el lugar se incendió un barril que contenía 100 litros de diésel, el fuego consumió 100 piezas de tubería de PVC que estaban en el lugar almacenados, maderas, neumáticos, láminas, equipo eléctrico, partes de unidades de motor, productos de limpieza, muebles de madera, en el interior de las oficinas, muebles de maderas y papelería, solventes y material para construcción.

Al final, la casa quedó semidestruida, los heridos fueron trasladados para recibir atención médica, mientras los cuerpos de bomberos y Protección Civil se dedicaron a enfriar la zona y acordonar el lugar para el inicio de las investigaciones por parte de la fiscalía estatal.

Con información de José Luis López

Google News