Un padre de familia originario de la capital de Oaxaca, denunció los malos tratos y actitudes discriminatorias de la maestra de su hijo en el interior de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen; dicha denuncia se conoció el pasado viernes 27 de octubre, pero contrario a lo que quizá esperaba, los padres de familia de la escuela, no opinan lo mismo y defienden a la docente.
El pasado viernes 27 el señor César Pavel Caballero, hizo la denuncia en contra de la maestra Berenice Ramírez, quien está a cargo del grupo Sexto C en el que va su hijo menor; de acuerdo con su testimonio, la maestra le faltó el respeto y le gritó a su hijo, además de exhibirlo frente a los demás compañeros y discriminarlo.
De acuerdo con el testimonio del señor César, ese día la maestra llevó a su hijo a la dirección del plantel para según ella “callarle la boca”, y según el propio padre de familia, la misma profesora también insultó al director del plantel, lo que generó que el menor rompiera en llanto, cosa que también le molestó a la profesora.
El señor argumentó que no era la primera ocasión que la profesora Berenice maltrataba a su hijo, en varias ocasiones tanto él como su esposa, trataron de arreglar las cosas de manera pacífica, sin embargo, la respuesta de la docente siempre fue a la defensiva e incluso en alguna ocasión insultó a la mamá del niño, lo que generó molestia al señor Pavel.
Tras esos episodios, se intentó también hablar con el director, el profesor Arcángel Quirós Nicolás, y se logró, peor lo único que consiguieron fue la promesa de que hablaría con la maestra, sin embargo, al parecer eso no surtió efecto.
Padres defienden a la profesora
Por esa razón, los padres del menor acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para levantar una queja en contra de la profesora Berenice Ramírez y además a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
Finalmente, el padre de familia señaló que en caso de que no reciban una respuesta por parte de las autoridades, continuarán con sus protestas pacíficas, ya que no pueden permitir que en las escuelas los profesores ejerzan violencia contra los menores.
Sin embargo, también se dio a conocer que los padres de familia al enterarse de dicha situación, comenzaron a defender a la maestra a través de redes sociales, a quien califican como muy estricta, pero buena profesora, por lo que se han manifestado en su favor y además han mencionado que el menor es “desobediente” y lo que los padres deberían hacer es corregir sus actitudes y educación.