En redes sociales se ha viralizado la historia del payaso Palmerín, quien combinando sus dos vacaciones la de maestro y payaso enseña matemáticas, español y geografía en una escuela rural ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, en Tuxtepec, Oaxaca.
Rossel Salvador, nombre real de Palmerín, es un profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien utiliza magia, chistes, malabares, globoflexia y concursos de feria para hacer sus clases mucho más didácticas y divertidas para los pequeños de la primaria Benito Juárez, ubicada a 40 km de Tuxtepec.
Maestro y payaso se hace viral por su manera de dar clases en Oaxaca
De acuerdo a lo que narró al diario Milenio, un ejemplo de la manera en la que trabaja el payaso Palmerín son las tablas de multiplicar que para enseñarlas a sus alumnos hacen “una feria con globos con dardos y sumas”.
Además, contó que llega a su clase vestido de payaso por lo que todos los días se despierta a las cinco de la mañana para poder maquillarse y usar su ropa colorida, enormes zapatos y salir rumbo a la escuela donde imparte clases de español mientras hace malabares y trucos, educación física con fonomímica, bailes y chistes e incluso premia a estudiantes que cumplen con sus tareas regalando figuras de globos.
“Es algo muy padre, porque relaciono mi trabajo de payaso, con mi trabajo de aula”, declaró Palmerín ante el diario de circulación nacional.
Desde hace 10 años, Rossel se dedica a ser payaso en la zona norte de Oaxaca y durante el fin de semana es contratado para dar shows en fiestas donde hace sonreír a los inviados. “Decidí salir a ante el público y decir SOY PAYASO, sin saber que pasaría en mi primer actuación, sin saber si se reirían, sin saber que dirían de mí, sin imaginar que todo sería un éxito”, escribió en una de sus publicaciones en Facebook.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí