TUXTEPEC

Golpean y secuestran a edil morenista en Tuxtepec por corrupto

El funcionario intentaba rendir su segundo informe de gobierno cuando fue sorprendido por cerca de 200 pobladores

LOCAL

·
El funcionario intentaba rendir su segundo informe de gobierno cuando fue sorprendido por cerca de 200 pobladores Créditos: Especial

Cientos de pobladores del municipio de Jacatepec de la región Cuenca del Papaloapan en Tuxtepec, agredieron a golpes y privaron de su libertad por algunas horas al edil morenista Gadiel Rodríguez Gómez, a quién acusaron de "jinetear" recursos por más de 15 millones de pesos durante su administración.

Los pobladores de Santa María Jacatepec, arribaron al Palacio Municipal, armados con palos y rocas, justo en el momento en que el edil estaba por rendir su segundo informe de gobierno, policías municipales intentaron detenerlos, pero la turba los superó en número, por lo que destruyeron vidrios y las puertas del recinto en las que se encontraba el edil morenista.

Tras lograr su cometido e ingresar al Palacio Municipal, los pobladores agredieron a palazos al edil y varias personas de su equipo y los retuvieron por varias horas, acusando al funcionario por desvío de recursos y corrupción por un monto aproximado de 15 millones de pesos.

La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (SEGO), informó minutos más tarde que el funcionario resultó con varios golpes, por lo que tuvieron que mantenerlo en el área médica del municipio hasta que pudieron liberarlo, razón por la que reprobó la violencia ejercida por los pobladores en contra del funcionario.

La sindicatura municipal informó horas más tarde, que los agresores fueron habitantes de la comunidad de La Joya, quienes arribaron al lugar para exigir la terminación de dos obras públicas, mismas que llevan un avance significativo, sin embargo, los pobladores dijeron estar hartos por la tardanza en los trabajos.

Condenan la agresión 

Durante la agresión, se encontraba presente la delegada de paz del distrito de Loma Bonita, Laura Canel , ya que el delegado regional de Sego en Tuxtepec, Roberto Flores, renunció al cargo hace apenas unos días; la funcionaria también fue agredida por los pobladores.

Tras la irrupción violenta, los pobladores se retiraron, no sin antes gritar consignas en contra del edil por supuestamente actuar bajo corrupción al no transparentar el destino de 15 millones de pesos, necesarios para la terminación de las obras públicas en su localidad.

Los agresores se fueron, sin embargo, mantuvieron cerrados los accesos al poblado en los puentes que conectan el centro con la periferia, por lo que elementos de la Policía Estatal llegaron para resguardar la entrada al municipio y las instalaciones del Palacio de Gobierno.

La localidad de ha visto envuelta en los últimos meses en situaciones complicadas derivadas del aumento de la inseguridad en la zona, apenas en octubre pasado el exedil Gerardo Domínguez, fue secuestrado y liberado horas después por un grupo armado, después de ese hecho, el político declinó a sus aspiraciones para obtener una diputación local en Oaxaca por Morena.

 

Google News