El arbolito de navidad que apenas fue inaugurado la semana pasada, se incendió quedando totalmente en cenizas en la Plaza del Reloj en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca del estado de Oaxaca.
Las autoridades municipales informaron que a pesar de lo espectacular de las llamas que acabaron con el árbol de navidad, no se registraron daños a las personas que estaban cerca del lugar, solo se registraron daños materiales y la pérdida total de uno de los símbolos más importantes en estas épocas navideñas, sino es que el más importante.
De acuerdo con versiones de algunos pobladores que estaban cerca del lugar, minutos antes de que se registrara el incendio del árbol, varios niños y jovencitos jugaban cerca del árbol con juegos pirotécnicos, por lo que se sospecha que uno de esos cuetes alcanzó las ramas del árbol y en segundos acabó con él.
No hubo necesidad de evacuar la Plaza del Reloj, pues el incendio no se propagó hacia otros árboles ni alcanzó la instalación eléctrica del parque central.
Autoridades piden a los padres que cuiden a sus hijos
El árbol ardió por varios minutos ante la mirada incrédula de los vecinos, hasta que finalmente se apagó luego de varios minutos en que se consumió por el fuego incesante; trascendió que por parte de la autoridad municipal no habrá represalias o castigo en contra de los menores que jugaban en la zona, y hasta el momento se desconoce si el árbol va ser reemplazado o ya no será instalado.
Autoridades municipales emitieron la recomendación a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y eviten que manipulen cohetones o pólvora, ya que las quemaduras en esta época del año son un grave problema que pueden poner en riesgo a los menores en estas fiestas navideñas.