Tras el desplome de unas gradas colocadas en la Alameda de León donde 13 personas resultaron lesionadas, quienes disfrutaban del desfile de la Noche de Rábanos en Oaxaca, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz informó que se investiga de manera interna quien cometió esta negligencia que provocó el accidente.
De acuerdo a los primeros reportes, la estructura metálica se vino a bajo por el exceso de peso y por la aglomeración de casi 80 personas que buscaban admirar por primera vez el recorrido y un video mapping que sería proyectado, en la Catedral Metropolitana, mismo que no ha fue suspendido.
Desplome en desfile de Noche de Rábanos deja 13 lesionados
El hecho causó pánico entre algunos transeúntes, quienes solicitaron atendieran a los lesionados por lo que las llamadas de emergencia lograron que se movilizaran paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.
Esto mientras el desfile de los carros alegóricos de los rábanos avanzaba del norte de la capital, de la Fuente de las Ocho Regiones, al centro de la capital del estado, por lo que el tráfico generado fue un impedimento para que los cuerpos de auxilio se movilizaran más rápido.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca confirmó que son 13 personas las que resultaron lesionadas durante el desplome de gradas en la Alameda León, quienes presentaron, diversas fracturas y entre los cuales se encontraban personas mayores y jóvenes.
Investigan negligencia tras accidente en desfile de la Noche de Rábanos
Tras el desplome de gradas en el desfile de la Noche de Rábanos, Salomón Jara, quien se encontraba viajando el Tren Interoceánico, escribió en sus redes sociales que ordenó se realice una investigación interna para deslindar responsabilidades de esta incidente que opaco la celebración organizada por el gobierno estatal.
"Sobre el incidente en la Alameda de León, giré instrucciones para que las personas heridas tuvieran atención médica de manera inmediata. Iniciaremos una investigación interna para deslindar responsabilidades y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes",
Se espera que este 23 de diciembre arriben al centro de la capital unas 12 mil personas para admirar las figuras de rábanos y totomoxtle así como de flor inmortal que realizan al menos 90 artesanos y artesanas, como parte de la tradicional Noche de Rábanos que se realiza desde hace 126 años.
Con información de Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí