Más del 95 por ciento de obras del sexenio anterior quedaron inconclusas; es decir 119 de 131 que se tenía proyectado y que eran parte del decreto 809 para los cuales se adquirió una deuda de tres mil 500 millones.
Durante la mañanera de este miércoles del gobernador Salomón Jara Cruz, su secretario de las Infraestructuras Nezahualcóyotl Salvatierra López precisó que del total de los trabajos no concluidos esta administración logró concretar 106 con una inversión de 253 millones de pesos, además de que se está en proceso de concluir 13 más.
De la deuda de tres mil 500 millones le fueron asignaron a Sinfra más de mil 800 millones de pesos de los cuales serían solventados 15 proyectos, los cuales se encuentran inconclusas o presentan inconsistencias.
Lo anterior, al exponer que el Centro Cultural Álvaro Carrillo, así como la ampliación de la Avenida Símbolos Patrios entre otros.
Expuso que se realizaron 12 electrificaciones, 38 pavimentaciones, 24 techados, tres edificios municipales y tres espacios deportivos, que estaban inconclusas de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.
Van cuatro denuncias penales en salud
En tanto, la secretaría de Honestidad, informó que presentarán cuatro denuncias contra ex funcionarios de salud, por diversas irregularidades.
A través de su titular Leticia Reyes López, se indicó que se presentarán ante la Fiscalía Anticorrupción las primeras cuatro denuncias penales por auditorías realizadas a la Secretaria de Salud.
Informó de las 20 auditorías realizadas durante este año como parte del programa anual derivando en 32 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción con siete de ellas judicializadas.
En el gobierno anterior se realizaban cinco auditorías por año, finalizó la titular de la Secretaría de Honestidad.
Información de Carina García